¿Quienes Somos?
La Universidad Pedagógica Nacional es una Institución especializada en Ciencias de la Educación. Fue establecida con el propósito central de mejorar la preparación profesional de los maestros de educación básica en servicio.

La cobertura  en un primer momento de los programas educativos (PE) fue en atención a maestros en servicio para su nivelación a nivel licenciatura. Para atender esa tarea la UPN desarrolló dos modalidades curriculares, una de estudios a distancia o semi-escolarizada, y otra modalidad escolarizada o presencial. La modalidad a distancia y semi-escolarizada se impartió en 76 unidades distribuidas en todo el territorio nacional.

Cuando la atención a los maestros en servicio se cumplió y los egresados de las escuelas normales ya contaron con título de Licenciatura, la UPN se orientó hacia nuevos proyectos curriculares no docentes, estudios de posgrado, investigación científica y desarrollo de otros proyectos para el Sistema Educativo Nacional.

En la actualidad la Universidad Pedagógica Nacional integra una red especializada en Ciencias de la Educación. Se encargan de formar cuadros de expertos en Gestión, Administración, Apoyo Pedagógico, Orientación y Evaluación. Se trata de especialistas en campos distintos a la enseñanza que se desempeñarán en Centros Educativos, oficinas para el desarrollo social, organismos públicos y empresas privadas.
¿Que es la UPN?
Universidad Pedagógica Nacional unidad 021 Mexicali
Av. José Antonio Torres y Río Mocorito s/n,
Col. Independencia Magisterial No. 2 Mexicali, B.C.
Tel. 566-20-60, 566-20-80
Dirección@upnmexicali.edu.mx
Universidad Pedagógica Nacional
Universidad Pedagógica Nacional
Unidad 021 Mexicali
Unidad 021 Mexicali
Misión
Es una institución pública de educación superior, con vocación nacional y plena autonomía académica; se orienta a la formación y desarrollo de profesionales de la educación y a la generación de conocimiento de acuerdo con las necesidades del país y atendiendo a la diversidad sociocultural. A partir de sus funciones sustantivas se vincula con el sector educativo, con organizaciones sociales e instituciones nacionales e internacionales, con el fin de atender la problemática educativa y el fomento a la cultura.
Misión
Es una institución pública de educación superior, autónoma y líder en el campo educativo que ha ganado prestigio nacional y reconocimiento internacional debido a la calidad y pertinencia de su oferta educativa, la relevancia de su producción científica y su capacidad de intervención en el campo. Tiene un lugar estratégico en la discusión e instrumentación crítica de las políticas públicas, las prácticas educativas y la atención a temas y problemas emergentes. Se distingue por su vocación social y su compromiso.