Maestría en Educación Media Superior


La Maestría en Educación Media Superior, MEMS por sus siglas, es un programa creado en los términos del Acuerdo 15 de 2008 del Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato, que establece los lineamientos para el reconocimiento de programas de formación de docentes y directivos de la EMS.

Se trata de un programa profesionalizante que se propone formar a los profesores y las profesoras para el cambio y la transformación de sus contextos de desempeño, para el mejoramiento permanente de sus prácticas docentes a partir del análisis, la reflexión crítica y la intervención pedagógica en las problemáticas del aula y de las instituciones de Educación Media Superior. Actualmente el programa se ofrece en diversas unidades de la Universidad Pedagógica Nacional en todo el país.

La Unidad UPN 021 Mexicali inició el programa en 2015, su primera generación egresó en julio de 2017.

Objetivos del Programa

Perfil de Egreso


Descargar poster promo.

Plan de Estudios

El plan de estudios de la MEMS es modular y ofrece tres rutas formativas a elegir por el/la estudiante: dos especializaciones y/o el grado de maestría.


La elección de la ruta formativa tiene implicaciones en créditos y en la elaboración de productos académicos, como se muestra a continuación:


Cada módulo del plan de estudios está conformado por diversas unidades de competencia en las que se abordan elementos teóricos y metodológicos en los siguientes ámbitos:


_________________________________________

Universidad Pedagógica Nacional
Unidad 021 Mexicali
Av. José Antonio Torres y Río Mocorito s/n,
Col. Independencia Magisterial No. 2 Mexicali, B.C.
Tel. 566-20-60, 566-20-80
Dirección@upnmexicali.edu.mx